La importancia del 15 de febrero


Resultado de imagen de la importancia del 15 de febrero sofía rheiEmpiezo mi nuevo blog de reseñas con el último libro que he leído, "La importancia del 15 de febrero" de Sofía Rhei. 




Esta historia narra la historia de Sandra, una psicóloga a la que el 15 de febrero del año anterior su novio la dejó.Después de esto nos adentramos en su vida actual y su obsesión con encontrar el amor, lo que la llevará a planear una estrategia que le traerá numerosas consecuencias.

Desde mi opinión personal, debo de decir que se trata de una historia bastante original, amena y rápida de leer. Como puntos a favor destaco a los personajes, muy completos y cada uno con su propio toque y personalidad. Entre ellos hay que recalcar a Jorge, Rosa o Gema.
También me gusta mucho la manera en la que está escrito el libro aunque a veces entre tantas reflexiones podía llegar a ser pesado. Además me gustó que para llegar a la idea de Sandra tuviera que avanzar en la lectura y no se presentase desde el primer momento porque esto hacía que mi curiosidad aumentara por momentos.

Por otro lado, otras cosas que no me han gustado tanto son la verdadera OBSESIÓN de Sandra por tener pareja, aunque supongo que este es el punto central de la novela. Otra destaco negativamente son algunas historias secundarias como las intervenciones de Rosa, a las que desde mi punto de vista no les encontré mucho sentido.

En sentido resumido, es un libro que SÍ recomendaría a mis amigos y amigas lectores y a toda persona que quiera pasar un buen rato con esta novela divertida. Aunque parece un libro bastante gordo lo cierto es que, en cuanto te adentras en la historia no puedes dejar de leer. Finalmente, en cuanto a la pregunta ¿existe la fórmula exacta para el amor?, Sandra nos lo resuelve en las 361 páginas que contiene esta novela donde el destino también juega un papel principal.


Comentarios